REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Consulta popular registra poca afluencia en apertura

Consulta popular registra poca afluencia en apertura


Con poca afluencia e inconsistencias en la instalación de algunas mesas receptoras, arranco la consulta popular para que la ciudadanía emita su opinión sobre de la pregunta ¿Estás de acuerdo o no, en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco Constitucional y legal, para empre der un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.?



Arturo de León Loreto Vocal Ejecutivo del INE en Chiapas, informó que en los municipios de Venustiano Carranza, Pantelhó, Oxchuc, por decisión de las autoridades municipales informaron que no había condiciones para instalar las mesas receptoras por falta de garantías en cuanto a la seguridad.



Así también en municipios como Chenalhó en 4 secciones no se dieron las co diciendo para la instalación de las mesas receptoras; Simojovel 2; Pueblo Nuevo Solistahuacán una; Tila 3; La Concordia 5; Villacorzo 2 y una en Ocozocoautla.

Hasta las 8 horas con 53 minutos, Se tenían instaladas
743 mesas receptoras de un total de 2 mil 282 mesas receptoras a instalar en esta consulta popular en Chiapas y en el país.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.