Buscar
22 de Mayo del 2024

Seguridad

Consuman robos a través de aplicaciones de citas

Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
16-05-2024

Recientemente la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas, alertó a los ciudadanos que hacen uso de aplicaciones de citas, por medio de ellas, un grupo de delincuentes han comenzado a delinquir.

"Hacen contacto o mach como le quieran decir, a través de aplicaciones como grinder, les dicen, sabes qué, estoy sólo en casa y ha sucedido que tenemos delitos como robo a casa habitación, obviamente un robo a la persona"

De acuerdo a especialistas en el tema, quienes se dedican a esto, son personas que ya tienen un plan establecido.

"Existen personas que se dedican a esto y tienen un muy, un plan bien elaborado de estafas, de cuales lograr robar prácticamente"

En lo que va de este 2024, se han denunciado tres casos, en ellos se consumaron de la misma manera, hacen contacto y concretan una cita, al llegar a la vivienda, le habla a una segunda persona, donde finalmente consuman el delito.

"Regularmente llegan solos y ha sucedido esto que te comento, le roban objetos a la persona con quien concretaron la cita se llevan objetos dentro del domicilio"

Esto se debe a que, la aplicación puede usarla cualquier persona, por lo que es fácil crear un perfil, que lo que menos quiere es tener una cita.

"Es muy fácil para los estafadores inventar perfiles y establecer o engañar a la gente de que existen"

Ante esto, exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones, de hacer uso de estas aplicaciones, es importante seguir ciertas recomendaciones, principalmente, el compartir fotografías íntimas.

"Evitemos difundir fotos intimas, porque si bien, en nuestra experiencia hemos visto que cuando van a concretar una cita de este tipo, a veces envían información, datos personales de su domicilio"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias