Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Consumidores piden fiado al pequeño comercio

Consumidores piden fiado al pequeño comercio
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-11-2021

Consumidores, han optado por pedir fiado al pequeño comercio, debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19

La Encuesta 16 hábitos de Consumo y Pobreza, realizada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) revela que 79.83 por ciento de los tenderos entrevistados, señalan que sus clientes piden cada vez más fiado.


En Tuxtla Gutiérrez, los tenderos, aseguran que sus ganancias no han subido, respecto al año pasado, e incluso se han visto obligados a sumar giros comerciales nuevos a sus tiendas para buscar vender y complementar utilidades.


De ahí que la tiendita de la esquina, se vende, agua, cerveza, licor, abarrotes, embutidos, lácteos y otros.


La práctica del "fiado" parecía haberse extinguido, sin embargo, prevalece, y algunos negocios, a pesar de sus pequeños avisos de "hoy no fio, mañana, si", por caridad se ven en la necesidad de ayudar al prójimo.


Estos pequeños créditos van desde los 14 y hasta los 200 pesos en algunos casos, mismos que son anotados en la libreta para ser liquidado en la semana o la quincena.


"Aquí en la colonia si algunas personas, si, vienen a pedir lo básico, blanquillo, tortillas de harina, galletas, café, pero son muy muy pocos, no tratamos de negárselos, pero también hay que tener, bueno la gente la responsabilidad de que pues que vengan a pagar."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias