Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Contaminación del río Pacu, un problema de salud pública

Contaminación del río Pacu, un problema de salud pública
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-04-2021

La contaminación del Río Pacu, en Suchiapa, sigue causando enfermedades a pobladores que viven en inmediaciones de esta afluente al que desembocan aguas residuales de los municipios de parte de la frailesca.

A pesar de las constantes denuncias por el riesgo a la salud, las autoridades federales, estatales y municipales, nada han hecho para buscar una solución a esta problemática grave de salud pública.


Los afectados denunciaron que la Comisión Nacional del Agua, se comprometió a realizar algunas mejoras, para evitar más la contaminación del río, sin embargo, la situación es más delicada por la falta de tratamiento del vital líquido y la contaminación que prevalece en la ladera denominada "Sabinal" lado poniente.


 "Porque aquí en Suchiapa tenemos mucha pobreza en el agua potable, aquí en Suchiapa, tenemos muchas enfermedades por el agua potable, y tenemos este pues un cáncer que misteriosamente ha matado a mucha gente, y estas ampollas, granos así en la piel, que ustedes inclusive ya tomaron algunas notas sobre eso."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias