Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Contenedores lograron disminuir 40% de basura al Cañón del Sumidero

Contenedores lograron disminuir 40% de basura al Cañón del Sumidero
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-05-2023
40 por ciento ha disminuido la cantidad de basura que llega al Cañón del Sumidero durante la temporada de lluvias, esto principalmente porque la población ya no deposita su basura en las calles de Tuxtla Gutiérrez, pues desde hace más de tres años se deposita en contenedores.
Además de esto, antes de dar inicio la temporada de lluvias y ciclones, el Ayuntamiento capitalino a través de Protección Civil municipal realiza la limpieza y desazolve del río Sabinal.
Asimismo, en conjunto con esta acción, realizan la jornada de descacharramiento en colonias de la ciudad, esto con la intención de mantener una ciudad limpia y evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue.
Ante ello, el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, explicó que estas acciones son las más importantes dentro del programa de limpieza, donde la participación ciudadana y la de la iniciativa privada es primordial para alcanzar los objetivos operativo de limpieza y descacharramiento en toda la ciudad, con el objetivo de que permanezcan libres de basura y cacharros, para evitar los criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias