Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Contienda electoral cortina de humo ante inseguridad

Contienda electoral cortina de humo ante inseguridad
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-02-2021

En Tuxtla la inseguridad continua intratable, todos los días se escuchan asaltos, asesinatos y hasta secuestros, situación que preocupa a los empresarios. Ante la próxima contienda electoral, varios son los que quieren sentarse en la silla municipal para retomar las riendas de la capital Chiapaneca que por lo que se observa no tiene un destino específico.

"Quién diga que en Tuxtla no diga que el crimen organizado esta establecido en Tuxtla Gutiérrez, no tiene un buen diagnóstico de la ciudad, secuestro, violaciones, feminicidios, extracción de órganos, robos de alto impacto, al final del año pasado fue, algo que nos estuvo marcando para el inicio de este año, y debemos atender esto que es de suma importancia, no solo para el estado, sino, para nuestras familias y nuestros hijos." En esta competencia electoral es necesario que los aspirantes entiendan que lo que se busca es el bienestar para los capitalinos, reencausando pactos entre partidos políticos a través de grandes alianzas con un solo fin.

"La alianza es un tema de mucha importancia, quiero valorar la generosidad de los tres partidos, hoy se necesita enterar lo que se está sucediendo en México, reencauzar las cosas en un gobierno que ya sabemos cómo funciona después de dos años. Y en el caso personal es seguir sirviendo a la ciudadanía como lo he hecho siempre, dando acciones y soluciones en los momentos difíciles".

Los precandidatos están con todo, Francisco Rojas, Jorge Martínez que era independiente se afilio al Partido Verde Ecologista, incluso el diputado local Marcelo Toledo Cruz y Emilio Enrique Salazar Farías, solicitaron licencia para alcanzar la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. La competencia política comenzó en Chiapas con la licencia temporal de otros diputados y dos diputadas chiapanecas para separarse de su cargo en la Sexagésima Séptima Legislatura, así como el actual alcalde del municipio de Villaflores. Se trata de los diputados, Miguel Ángel Córdova Ochoa del Partido Chiapas Unido, Omar Molina Zenteno de Mover a Chiapas, Eduwiges Cabañez Cruz del PT y Luz María Palacios Farrera del PRI. Así como el alcalde Mariano Guadalupe Rosales Zuart del PVEM. Incluso la síndica propietaria de Cacahoatán, Rosa Silvia Tovar, presentó su licencia temporal para separarse del cargo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias