Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Contingencia por covid-19 provoca decremento en central de abastos

Contingencia por covid-19 provoca decremento en central de abastos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
09-04-2020

De las 3 mil toneladas de alimentos que ingresaban a diario en la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez, hoy se tienen tan solo mil 800 toneladas, derivado de la contingencia y actual emergencia sanitaria por Covid-19.

La actividad bajo y con ello económicamente se cayó en un 40 por ciento en comparación a meses anteriores en esta central que maneja alrededor del 70 por ciento de la alimentación de la capital chiapaneca, y que además recibe compradores y vendedores de otros municipios.

A pesar de esta situación los operadores de esta central garantizan el abasto de alimentos, y reiteran que no se va a cerrar en tanto no exista una petición de parte en este caso de la Secretaria de Salud tanto a nivel federal como estatal por lo que se exhorta a la población que llega a no hacer compras de pánico.

Con respecto al control sanitario al interior de esta central por el flujo de gente, están replicando todas las medidas y recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias