Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Continúa el hostigamiento en contra de activistas

Continúa el hostigamiento en contra de activistas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2024

Defensores de los derechos de migrantes han exigido al gobierno de México, el cese inmediato de la persecución y hostigamiento en contra de activistas. El director de la Asociación Civil Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica, señaló que, ante la conformación de un nuevo contingente, las autoridades se han dedicado a perseguir al activista Luis Villagrán por lo que piden un alto para estas acciones. 

"Sabemos que tiene un pacto con el presidente Joe Biden o con su administración, están tratando de detener la migración. Sin embargo, criminalizar o poner en peligro a los defensores de derechos humanos que se encuentran bajo el mecanismo de protección no es aceptable", dijo.

El defensor de los derechos de migrantes, quién también ha sido víctima de represión, denunció que los verdaderos responsables de los actos de corrupción están dentro del mismo Instituto Nacional de Migración.

"Se han abierto dos carpetas de investigación no para arreglar la situación, porque los verdaderos culpables los hemos denunciado durante años. Los agentes de migración y el comisionado Francisco Garduño son culpables y no hay nadie en la cárcel. Hay una completa impunidad", subrayó.

Mujica Arzate, explicó que México y en especial la frontera sur, sigue siendo el patio trasero de Estados Unidos, pues todos los días deportan a las personas migrantes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias