Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa la deuda con socios del Conejobus

Continúa la deuda con socios del Conejobus
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
05-12-2023

Los socios del extinto Sistema de Transporte Urbano, mejor conocido como Conejobus, informaron que al día de hoy se acumulan 48 meses de deuda a 139 familias, la cual asciende a 162 millones 365 mil 872 pesos. Denuncian a Aquiles Espinosa, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas de no querer liquidar la deuda y ya piensa en la alcaldía de Tuxtla.

"Queremos trabajar y queremos nuestras rutas para hacerlo, no nos dejan trabajar, no nos pagan; no puede ser esto posible, somos un grupo vulnerable, este funcionario debe tener sensibilidad", expresó la vocera del grupo.

El grupo de socios del Conejobus expuso que no están respetando sus derechos humanos ni sus derechos laborales. "La mayoría de nosotros tenemos enfermedades, ya no podemos trabajar, hay quienes son apoyados por sus hijos, otros han tenido que buscar un trabajo en la noche y han tenido que pedir prestado", indicó.

Como una burla, calificaron la promoción de Aquiles Espinosa en aras de ocupar un cargo popular, cuando ni siquiera ha podido resolver los problemas del transporte en la entidad, por lo que exigen su atención y atienda los pendientes de la secretaría a su cargo 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias