REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Denuncia

Continúa población con prácticas de quemas

Continúa población con prácticas de quemas

Lo que empezó como una aparente limpia de terreno, se propagó en un predio ubicado en la entrada de la colonia Nueva Jerusalén poniente de Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de que las autoridades de Protección Civil han recomendado a la ciudadanía evitar realizar quemas, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas, la población hace caso omiso y continúa con estas prácticas que en nada contribuyen al cuidado del medio ambiente.

El secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, señaló que para evitar que la población continúe provocando incendios se aplicarán multas, mismas que podrían llegar hasta los 50 mil pesos.

"Hago un llamado respetuoso a los propietarios de terrenos baldíos de las ciudades, porque esos terrenos tienen un gran valor sin embargo, hemos visto que los queman y esto implica gastos para bomberos y primeros respondiera y ahora lo que se aplica son las sanciones económicas".... "En caso de detectarse en flagrancia ambiental, la Fiscalía Especializada para Delitos ambientales tiene en la ley tipificado como al ecocidio como un delito grave y esto alcanza de cinco a 12 años de prisión".






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.