Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Continúa proceso legal de médico. Abogado acude a instancias internacionales

Continúa proceso legal de médico. Abogado acude a instancias internacionales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-08-2020

"Hicimos lo que pudimos con lo que tuvimos"? "Soy inocente y espero se aclaren las situaciones". Declaró el médico Gerardo Grajales Yuca a través de una entrevista telefónica a un medio nacional, al cuestionarle si había o no el equipo y medicamentos suficientes para atender a los pacientes con COVID-19 en Chiapas.

"Se ha cumplido un día desde que el médico Grajales Yuca ha podido regresar a su vivienda con su esposa y su hijo, después de que el pasado 24 de julio fuera detenido por elementos de la FGE y el 31 de julio debido a su estado de salud fue llevado a una clínica particular en TGZ".

Es en el fraccionamiento Las Torres, en el lado norte oriente de la ciudad capital en donde el médico Gerardo Grajales Yuca y su esposa -la señora Fernanda Ochoa-, construyeron su hogar y en donde después de semana y media pudo retornar para continuar su proceso legal.

Sus mismos vecinos quienes el pasado martes lo recibieron con muestras de apoyo y solidaridad, aseguran que el doctor Gerardo Grajales Yuca, no mantiene el mismo semblante entusiasta que lo caracterizaba antes de todo lo ocurrido.

"Se ve un semblante muy demacrado, me imagino por la preocupación de estar detenido injustamente, por dejar a su familia, ayer que llegó a ver a su casa, me imagino que está descansando porque está mal de salud el doctor, no es la persona que yo conozco en el semblante físico".

En la calle Berriozábal del fraccionamiento Las Torres, puede apreciarse movimiento de unidades vehiculares oficiales, mismas que se detienen fuera de la vivienda del médico Yuca, así como a un par de hombres vestidos de civiles que resguardan el domicilio.

Al intentar obtener una declaración de la señora Fernanda o del mismo doctor, se nos informó que ésta no podría realizarse y fue su abogado quien aseguró que aunque Grajales Yuca tiene permitido ejercer su derecho de libertad de expresión, debido al estrés al que está sometido, empeora su estado de salud.

"Siempre y cuando no afecte el proceso, él tiene el derecho de hablar, aquí lo que le impide hablar es el tema de su estado de salud? se me puso mal, se puso taquicárdico porque se le preguntó cómo iban las carpetas cuando en realidad ni siquiera tenemos una certeza si existan, no hemos sido citados".

El proceso legal en contra del médico Gerardo Grajales continúa, cabe recordar que fue denunciado ante la FGE por presunto abuso de autoridad, luego de que familiares del expolítico Miguel Arturo Ramírez aseguraran que el doctor les pidió medicamentos para tratar al paciente, pero lamentablemente éste ?al igual que cientos de chiapanecos- perdieran la batalla contra el COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias