Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Continua restringido acceso a Cañón del Sumidero y miradores

Continua restringido acceso a Cañón del Sumidero y miradores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-08-2020

Aunque en semáforo naranja se permite la apertura de parques y Áreas Naturales Protegidas, en Chiapas, éstas no han abierto, sin embargo, en breve esto podría llevarse a cabo, según informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La CONANP, en conjunto con las Secretaría de Salud y de Turismo han comenzado a exhortar a prestadores de servicios para que cuando se logre la reapertura de estos espacios, ésta pueda realizarse con la plena seguridad de que tanto los trabajadores, como visitantes no vulneren su salud.

Cuando las actividades regresen a la normalidad, el aforo dentro de las ANP disminuirá de 50 hasta 70 por ciento, es decir, únicamente permitirán la asistencia de paseantes a estos espacios entre un 30 y un 50 por ciento.

Adrián Méndez, reiteró que esta semana ya han sostenido reuniones con los prestadores de servicios turísticos, específicamente del Cañón del Sumidero, para que de acuerdo, a los que digan las autoridades de salud federales, en cuanto a la semaforización y con ello, a la reapertura de actividades, éstas puedan comenzarse en la brevedad posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias