Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa vulneración a derechos laborales de trabajadores

Continúa vulneración a derechos laborales de trabajadores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-11-2021

Tras más de 10 días en huelga fuera del hospital Belisario Domínguez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), finalmente más de 300 trabajadores de Bolsa de Trabajo y autoridades de dicho nosocomio, llegaron a acuerdos y resolvieron comenzar a pagar las siete quincenas que se les adeudaba.

Estos pagos, dijeron, serían paulatinos, pero ante el comienzo de estos, trabajadores decidieron levantar la huelga que mantenían fuera de dicho hospital, al igual que el paro de labores. 

Sin embargo, en los acuerdos, no se habló de la regularización laboral, sólo del pago de los salarios devengados, de modo, que se continúa vulnerando sus derechos laborales, al permanecer sin contrato ni derechos laborales, aseguró el presidente de la Barra Chiapaneca de abogados.

"El acuerdo, son los siguientes, puntualidad de los pagos de fechas otorgadas en el calendario acordado, recalcando que si en algún momento se llega a incumplir se reserva el derecho a la manifestación".

"Un trabajador debe ser contratado, dice la ley que tiene el derecho el patrón a hacer tres contratos, que no rebasen los seis meses, si sigue bajo esa modalidad, el patrón cree que puede utilizar, pero no puede porque el contrato se vuelve indefinido".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias