Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan denuncias contra SNTSA 50

Continúan denuncias contra SNTSA 50
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-10-2020

De manera anónima, hija de ex trabajadora del sector salud denunció la falta de atención en la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), ya que, a nueve meses del fallecimiento de su mamá, no ha logrado que el Sindicato le informe si ella podrá ser acreedora al espacio que su madre ocupó durante toda su vida laboral.

Cabe mencionar que este martes, trabajadores pertenecientes SNTSA 50, pidieron la destitución de la líder Jesús Espinosa de los Santos por irregularidades dentro del sindicato y ante la nula defensa de éstos durante la pandemia del COVID-19.


La denunciante ?quien omite su nombre por temor a no ser atendida-, señaló que debido al mal estado de salud de su mamá, desde el 2019 ya había solicitado que ella pudiera continuar desempeñando las labores de su madre ?quien tenía el menor rango de la base trabajadora y se desempeñaba como oficinista-, sin embargo, el sueldo era necesario para ambas, ya que debido al mal estado de salud de su progenitora era necesario cuidarla la mayor parte del tiempo.


Sin embargo, el proceso nunca avanzó, la líder de la sección 50, Espinosa de los Santos reprogramaba sus audiencias o no la atendía y así culminó el 2019.


En enero del presente año, su mamá falleció y ella (la denunciante) continuó realizando las gestiones que el personal de la líder sindical le pedía, sin embargo, en marzo, al inicio de la pandemia, se utilizó este argumento para decir que todos los trámites quedarían suspendidos y así continúan en la actualidad.


La denunciante, asegura que algo similar pasó con una trabajadora que laboraba en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud, quien lamentablemente falleció en mayo y en junio su hija ya ocupaba su plaza, sin embargo, dicha persona pertenece a otro sindicato.


Teme que, por la falta de atención, la plaza de su madre sea ocupada por otra persona o que sea el Sindicato de la Sección 50 quiera ocultarla y usarla a su conveniencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias