Buscar
29 de Febrero del 2024
Educación

Continuan los nombramientos en la UNACH

Continuan los nombramientos en la UNACH
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
17-12-2018


En uso de las facultades que le otorga la legislación de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, designó como encargado de la Dirección del Instituto de Investigaciones Jurídicas a Omar David Jiménez Ojeda, quién se desempeñara como docente e investigador dentro de esa misma institución.


Durante su visita a las instalaciones del IIJ en el municipio de Ocozocuautla, el rector destacó el hecho de que cualquier dependencia universitaria tiene el compromiso de apoyar con su trabajo diario la construcción de la universidad que queremos que la UNACH sea.


Explicó que dentro de este contexto este instituto tiene un papel muy importante pues desde el punto de vista jurídico pueden apoyarse muchos avances de nuestra sociedad chiapaneca, asegurando que exista una sociedad equitativa que permita un mejor desarrollo.

Solicitó a todos los integrantes de esta unidad académica su apoyo y trabajo diario para acompañar los proyectos que el nuevo titular ponga en marcha, así como su lealtad institucional, para impulsar el proyecto académico que regirá los esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios del estado.


En este marco, Omar David Jiménez Ojeda, agradeció la confianza que las autoridades universitarias depositan en él, asimismo dijo que este instituto ha ido creciendo de la mano de todos y así continuará, siendo un trabajo colectivo y de mucho esfuerzo.


Aseveró también que el IIJ asume el compromiso de acompañar al rector, durante toda su administración continuando con el trabajo que han venido desarrollando, con redoblado esfuerzos para contribuir al engrandecimiento de esta institución.


Jiménez Ojeda ha laborado en gobiernos locales como Procurador del Menor y la Familia del Gobierno del Estado de Chiapas; en el Estado de Guerrero, se desempeñó como Director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.


En la administración pública federal fue Subdirector de Enlace Interinstitucional y posteriormente, Director de Enlace y Seguimiento de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, organismo dependiente de la Secretaria de Gobernación.


Ha participado en diversas reuniones internacionales integrando delegaciones oficiales a Haití, Estados Unidos y Chile, es miembro del Sistema Estatal de Investigadores en Chiapas, la SEP lo reconoce con el perfil PRODEP y es profesor certificado en el Sistema Penal Acusatorio, es docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.


Durante este evento, Natarén Nandayapa también dio a conocer otros nombramientos, como el del nuevo director General de Planeación, que estará a cargo de Iván Espinosa Gallegos, quién ya se había desempeñado como encargado anteriormente, además de haber sido director de Planeación; asimismo como directora General de Investigación y Posgrado, asumirá el cargo Guadalupe Rodríguez Galván, ex integrante de la Junta de Gobierno y ex directora del Instituto de Estudios Indígenas.


Además, el cargo como director General de Extensión Universitaria, recaerá en Marco Antonio Bezares Escobar, que anteriormente fungió como director de la Facultad de Derecho  y coordinador del Doctorado en Derecho que se oferta en el IIJ; finalmente Enrique Pimentel - González Pacheco, quien hasta el momento ocupaba el puesto de secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y cuenta con una trayectoria en distintos organismos de este tipo, se desempeñará como director de Asuntos Jurídicos de esta universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias