Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Continúan operativos para lograr rescate de persona desaparecida

Continúan operativos para lograr rescate de persona desaparecida
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2021

La noticia que circuló durante este fin de semana respecto a la desaparición de dos personas, quienes fueron succionados por una alcantarilla, conmovió a la ciudadanía Tuxtleca y aunque se han llevado a cabo los operativos para su rescate, a casi tres días de este trágico hecho, sólo uno de los dos cuerpos ha sido localizado y rescatado. 

La Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el pasado viernes, durante las lluvias torrenciales, dos personas fueron succionadas por una alcantarilla a la altura de la Central de Abastos, al intentar rescatar su vehículo que quedó varado.


Ambas personas, fueron identificados como Jovani N. de 22 años de edad y Raúl "N" de 48 años -de este último no se ha logrado su localización-. 


 "40 personas, el día de ayer 60 personas que, de diferentes corporaciones no solamente de protección civil, en Chiapas nos conformamos entonces están diferentes cuerpos de atención, de auxilio, nos están apoyando y aprovecho la oportunidad para a todos ellos agradecerles el apoyo invaluable en estos momentos".


Las aguas del río Grijalva, fueron intensamente recorridas por equipos de rescate, amigos y familiares, con la esperanza de hallar a las dos personas, que, viajaban en un march blanco, junto a tres personas (dos adultos y un menor) que fueron rescatadas con vida.


En un trabajo conjunto, el Sistema Municipal de PC con el acompañamiento de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y la FGE, lograron la identificación y rescate del cuerpo de uno de los desaparecidos.


De acuerdo a los datos emitidos por el Sistema Municipal de Protección Civil, a las 10 horas con veinte minutos de este domingo, se logró el avistamiento de quien en vida respondiera al nombre de Geovani N, de 22 años de edad, y fue después de las 11 horas con 30 minutos que elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y la Fiscalía, lograron extraer el cuerpo el cual ya estaba identificado gracias a la colaboración de su propio padre.


El Sistema Municipal de Protección Civil, informó que se sigue trabajando para encontrar y rescatar el otro cuerpo, por lo que enfatizó que no se va a cesar en la búsqueda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias