REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Continúan operativos para lograr rescate de persona desaparecida

Continúan operativos para lograr rescate de persona desaparecida


La noticia que circuló durante este fin de semana respecto a la desaparición de dos personas, quienes fueron succionados por una alcantarilla, conmovió a la ciudadanía Tuxtleca y aunque se han llevado a cabo los operativos para su rescate, a casi tres días de este trágico hecho, sólo uno de los dos cuerpos ha sido localizado y rescatado. 

La Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el pasado viernes, durante las lluvias torrenciales, dos personas fueron succionadas por una alcantarilla a la altura de la Central de Abastos, al intentar rescatar su vehículo que quedó varado.


Ambas personas, fueron identificados como Jovani N. de 22 años de edad y Raúl "N" de 48 años -de este último no se ha logrado su localización-. 


 "40 personas, el día de ayer 60 personas que, de diferentes corporaciones no solamente de protección civil, en Chiapas nos conformamos entonces están diferentes cuerpos de atención, de auxilio, nos están apoyando y aprovecho la oportunidad para a todos ellos agradecerles el apoyo invaluable en estos momentos".


Las aguas del río Grijalva, fueron intensamente recorridas por equipos de rescate, amigos y familiares, con la esperanza de hallar a las dos personas, que, viajaban en un march blanco, junto a tres personas (dos adultos y un menor) que fueron rescatadas con vida.


En un trabajo conjunto, el Sistema Municipal de PC con el acompañamiento de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y la FGE, lograron la identificación y rescate del cuerpo de uno de los desaparecidos.


De acuerdo a los datos emitidos por el Sistema Municipal de Protección Civil, a las 10 horas con veinte minutos de este domingo, se logró el avistamiento de quien en vida respondiera al nombre de Geovani N, de 22 años de edad, y fue después de las 11 horas con 30 minutos que elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y la Fiscalía, lograron extraer el cuerpo el cual ya estaba identificado gracias a la colaboración de su propio padre.


El Sistema Municipal de Protección Civil, informó que se sigue trabajando para encontrar y rescatar el otro cuerpo, por lo que enfatizó que no se va a cesar en la búsqueda.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.