Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Continuar estudios resulta complicado cuando hay pobreza

Continuar estudios resulta complicado cuando hay pobreza
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-07-2020

En Chiapas 8 de cada diez habitantes viven en pobreza, y en este sentido el acceso a la educación es complicada, aunado a la pobreza de los habitantes chiapanecos que no logran adquirir la canasta básica, la crisis económica que ha dejado la COVID-19, deja menos oportunidades a las y los estudiantes ante la pérdida de empleos de sus familias.

De acuerdo al portal México ¿cómo vamos? Chiapas tiene un crecimiento económico de -0.3 por ciento hasta el cuarto trimestre del 2019, y la meta es crecer al 4.5 anual. Mientras que, en pobreza, las cifras no son nada alentadoras, de un 68.4 por ciento del primer trimestre del 2019 al primer trimestre del 2020, bajó al 66.3 por ciento.

Chiapas a nivel nacional, ocupa el lugar número 32 en cobertura escolar, de acuerdo con el último estudio de indicadores educativos del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado.

"Si estamos que casi el 50 por ciento de las escuelas en México son multigrados en Chiapas ese casi 50 por ciento se vuelve un 80 por ciento fácilmente entonces ese 80 por ciento de escuelas multigrados que están en comunidades rurales, estamos hablando de 80 por ciento de padres de familia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias