Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Continuará el calor en varias zonas de Chiapas

Continuará el calor en varias zonas de Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-04-2021

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mitad del sur de Chiapas en las siguientes horas podría alcanzar temperaturas de entre los 39 y hasta 41 °C como parte de la temporada de estiaje.

En San Cristóbal de Las Casas el termómetro rondaría por el orden de los 28 grados Celsius y la mínima sería de 12. No obstante, Arriaga, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez estarían alcanzando los 39 °C con una mínima de entre 22 y 23 grados. 


"La condición de temperatura podrá ser favorable para un ambiente muy caluroso en la región con zonas de extremo calor como el sur de Chiapas, norte de Oaxaca y centro-occidente de Guerrero".


Con respecto a los vientos se prevé que estos alcancen velocidades 40 kilómetro por hora, especialmente en Tabasco, así como en el occidente de Chiapas y oriente de Oaxaca.


En Chiapas son cuatro los municipios que han registrado las máximas temperaturas en las últimas 24 horas, se trata de Chicoasén, Mezcalapa, Villa Comaltitlán y Chiapa de Corzo, con 40.5, 40, 40 y 39.5 grados Celsius.


En contraparte, el Organismo de Cuenca Frontera Sur remarcó que San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Ángel Albino Corzo son las zonas que han confirmado las más bajas, con 9.5, 14 y 15 grados Celsius.


El pronóstico de la Conagua muestra que en las siguientes horas se podrían registrar algunas precipitaciones por el orden de 5.1 a 25 milímetros en las regiones Istmo-Costa, Valles Zoque, Mezcalapa, De Los Bosques, Altos, Tulijá, Maya y Llanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias