Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Continuará reforestación en el Cañón del Sumidero

Continuará reforestación en el Cañón del Sumidero
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-05-2022

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han puesto en marcha un proyecto de reforestación que incluirá unos 100 mil árboles en el paraje Loma Larga, un predio que se ubica en TuxtlaGutiérrez.

Roberto Escalante López, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero explicó que el proyecto forma parte del decreto que emitió el Gobierno Federal en 2020, en referencia a las medidas que deben observar las dependencias para el manejo de las presas hidroeléctricas y la reducción de desastres.


Por eso es que la Conanp y la CFE le están apostando al cuidado del medio ambiente con acciones integrales, es decir, no solo se trata de poner plantas, sino también se buscarán las condiciones para que puedan crecer.

En una parte de las hectáreas contempladas para los trabajos se realizarán brechas cortafuego para evitar un daño mayor, esto por el tema de los incendios forestales; también se hará un manejo con combustible, debido a la degradación del lugar por la aparición de especies invasoras, como el pasto jaragua, el cual crece hasta 10 centímetros al día y eng periodos de seca se incendia con facilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias