Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Continuaran lluvias en Chiapas aunque temperaturas máximas se recuperan

Continuaran lluvias en Chiapas aunque temperaturas máximas se recuperan
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-06-2022

Alerta ante posible llegada del primer ciclón tropical, denominado "Alex", además de los remanentes de Ágatha que podrían seguir ocasionando afectaciones en el estado de Chiapas. Ante ello, se mantiene alerta azul (por lluvias fuertes) en las regiones Istmo-costa, Sierra Mariscal y Meseta Comiteca y alerta verde por lluvias muy fuertes para la región Selva y Soconusco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que los remanentes de Agatha han favorecido el desarrollo de una nueva zona de disturbio tropical, localizada sobre el sureste de la península de Yucatán; que se prevé su posible fortalecimiento, y podría dar lugar al primer ciclón tropical en la cuenca del Atlántico.

Su amplia circulación mantendrá la entrada de humedad sobre el sureste mexicano, por lo que se mantiene el potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, no obstante, para el sábado y domingo, los valores de temperatura máxima comenzarán a recuperarse.

"Prevemos que se comiencen a recuperar temperatura máxima, ambiente caluroso para la mayoría de la entidad con temperaturas entre 34 a 38 grados y lluvias menores a 50 milímetros".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias