Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Continuarán lluvias en Chiapas, Pc reporta afectaciones

Continuarán lluvias en Chiapas, Pc reporta afectaciones
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2022

En las últimas lluvias registradas en Chiapas, autoridades de la Secretaría de Protección civil, reportan afectaciones en dos viviendas de Tapachula por deslizamiento y siete viviendas encharcadas. No se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.

La Conagua, ha pronosticado que un onda de baja presión persistirá sobre sur del Golfo de Tehuantepec; es previsto que la circulación de este sistema interactúe con la llegada de una Onda Tropical sobre el sureste mexicano, lo que mantendrá el potencial para tormentas muy fuertes a intensas en la Región.

El Sistema Estatal de Protección Civil, el Comité Estatal de Emergencias se encuentra en sesión permanente con el objetivo de coordinar acciones de prevención y reducción de riesgos.

En la capital chiapaneca, autoridades municipales reportaron una vivienda encharcada y dos árboles caídos, así como un socavón en la zona centro.

 "A nivel estatal tenemos el Atlas estatal de riesgos, hay municipios que tienen un Atlas municipal, la diferencia es la escala, y por supuesto, existe el Atlas nacional de riesgos, es una información dinámica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias