Buscar
27 de Abril del 2024

Clima

Continuarán lluvias intensas para Chiapas por Ágatha

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-06-2022


Ante los remanentes de Agahata de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, continuará lloviendo en Chiapas, se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el estado.

El Proceda (Procedimientos Estatal de Alerta por Lluvias) reporta lluvias muy fuertes acompañadas de Tormentas Eléctricas en las regiones Norte, Mezcalapa, Valles Zoque, Istmo-Costa, Soconusco y Selva Lacandona. 

Para el resto de la entidad se esperan lluvias fuertes. El saldo afortunadamente es blanco de acuerdo a las autoridades de Protección Civil del Estado.

 "Hasta el momento llevamos saldo blanco podríamos decirlo así, porque aún no se han culminado las lluvias, hemos mantenido la vigilancia sobre todo en las zonas costeras del estado de Chiapas informando a la población estar muy al pendiente, las lluvias han continuado a lo largo del día de ayer y hoy."

Tras la suspensión de clases las autoridades educativas no han informado si se retornará o no a clases, sin embargo, los directores de los planteles están instruidos para decidir o no el retorno a las actividades escolares, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil del Estado.

Cabe hacer mención que en la Península de Yucatán una Zona de Baja presión asociada con la circulación de Agahata mantiene una probabilidad para desarrollo Ciclónico en 5 días lo que provoca lluvias en la entidad chiapaneca.

Por otra parte, el porcentaje de los niveles de todas las presas en Chiapas, son normales.

Angostura se encuentra al 47.5 por ciento; Chicoasén, 89.37 por ciento, Malpaso 55.37 por ciento; Peñitas, 78.87 por ciento; Presa Juan Sabines 46.76 por ciento; Rosendo Salazar 83.9 por ciento

Por el momento no hay alguna observación especial en ninguna presa, presentan almacenamientos dentro de los parámetros normales de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Frontera Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias