Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Contratar contadores no certificados le puede costar la cárcel

Contratar contadores no certificados le puede costar la cárcel
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-02-2020

Advierten especialistas a contribuyentes sobre fraudes al contratar servicios de contabilidad sin certificación.

Cumplir con sus obligaciones fiscales no sólo es un asunto de pagar impuestos, es también un tema de seguridad que el contribuyente debe asumir, de lo contrario le puede costar la cárcel al no cumplir con sus obligaciones tributarias.

Caso contrario enfrentará problemas no sólo con el Sistema de Administración Tributaria, sino con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y con Hacienda del Estado a través del cobró de los impuestos sobre nóminas.

Por no cumplir con sus obligaciones se hace acreedor de primera mano a las sanciones que señala el código fiscal de la federación que son las multas.

"En el caso de tener un problema de defraudación fiscal obviamente puede hasta terminar en la cárcel de dos a nueve años de prisión."

Los especialistas recomiendan firmar un contrato de prestación de servicios con el contador en el que quede claro qué documentos le entregará, cuánto y cómo le va a pagar. El contrato puede tener una vigencia definida y a su vencimiento usted puede decidir si quiere renovarlo o no.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias