Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Convenio entre Icheja y Conalep

Convenio entre Icheja y Conalep
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2021

A fin de dar seguimiento educativo a las y los asesores y personas adultas que desean continuar sus estudios en el nivel medio superior, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Chiapas (Conalep).

En este marco, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, manifestó que este acuerdo contribuye de manera directa a la educación de las y los adultos de Chiapas, ya que, al culminar su educación básica, tendrán la posibilidad de poder continuar sus estudios a través del Conalep.

Dijo que ya son 514 personas egresadas del Icheja las que han decidido incorporarse al nivel medio superior para concluir una carrera técnica.

Gómez Ordóñez destacó que a pesar de que el Conalep se encarga de efectuar las actividades de capacitación y certificación a las y los alumnos, el Icheja contribuye en gran medida al facilitar las instalaciones de las plazas comunitarias para que las y los estudiantes hagan uso del equipo de cómputo y mobiliario al recibir su formación académica.

Además, reconoció a las autoridades del Conalep por sumarse a esta iniciativa que brindará la oportunidad de que los asesores educativos y adultos de Chiapas sigan ampliando sus conocimientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias