Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Convocan a primera carreta de inclusión canina en Tuxtla Gutiérrez

Convocan a primera carreta de inclusión canina en Tuxtla Gutiérrez
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
24-11-2023

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, asociaciones civiles y la empresa PETCO convocaron a participar en la 1ª edición de la "Gran Carrera de Inclusión Canina", a realizarse el domingo 26 de noviembre en el Parque para Mascotas Tuchtlán ubicado en Periférico norte poniente y carretera internacional frente al parque Joyyo Mayu a partir de las 9:00 horas.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento, destacó que el objetivo de esta carrera inclusiva es fortalecer la integración de las familias con sus mascotas, así como sensibilizar a los dueños sobre el bienestar animal, un programa que se realiza a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de este instituto de salud capitalino.

Detalló que la carrera contará con dos categorías: Pequeña de 5 a 10 kg, Mediana/Grande de 11 a 30 kg. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría. 1 mil 500 pesos al primer lugar, 1 mil pesos al segundo lugar, 500 pesos al tercer lugar, Premisos y sorpresas a todos los participantes.

Las inscripciones serán gratuitas y deberán presentar cartilla de vacunación de la mascota con esquema actualizado; presentar la correa o arnés con el que correrá la mascota; y presentar una responsiva debidamente requisitada en la tienda de mascotas PETCO ubicado en el libramiento Norte oriente de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., teniendo como fecha límite domingo 26 de noviembre o hasta agotar inscripciones. O informes a los teléfonos 961 688 23 76 y 77.

Por su parte, Narcedalia Mayor Gordillo, Presidenta de la A. C. MAPACH, recomendó a los propietarios de las mascotas garantizarles su hidratación durante la carrera, no acudir con perras en celo ni gestantes, y perros potencialmente peligrosos deberán llevarlos con bozal. De igual manera, las mascotas enfermas o con algún tratamiento no podrán participar.

Finalmente la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes colaboran de manera coordinada en la concientización para formar dueños responsables, promover la adopción responsable e impulsar espacios de convivencia con las mascotas, externó la invitación para que dueños de mascotas que no participaran en la carrera y requieran del servicio de vacunación para su mascota tendrán un módulo especial en el evento para que lleven a sus mascotas o estar pendientes de las brigadas que se llevan a cabo en las campañas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias