Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Coparmex reporta fuertes pérdidas económicas por COVID-19

Coparmex reporta fuertes pérdidas económicas por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que una buena parte de los estados del país se encuentran en una severa crisis económica derivado de la pandemia por COVID-19, y aunque en las entidades se activó la economía con el cambio del semáforo epidemiológico, no se había visto una crisis como la actual desde 1994 y 1995.

El total de empleos formales perdidos durante la contingencia ha sido de un millón, y la caída de la actividad económica ha sido del 18 por ciento.

Pidieron de manera urgente un plan nacional que rescate a las empresas que han tenido que cerrar por las pérdidas generadas por la pandemia, y expusieron que han elaborado 68 propuestas que esperan presentar, así como remedios solidarios para apoyar a las familias que han perdido empleos por esta nueva enfermedad de COVID-19. 

"Hemos planteado que es un presupuesto no solidario para la pandemia para frenar la problemática de falta de operación de los negocios y la ayuda del gobierno federal no fue de ninguna manera apoyada de recursos del gobierno federal el gobierno le dijo las microempresas rásquense con sus uñas y ahí el dato de millón de empleos perdidos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias