Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Corrupción den la delegación de STyPS

Corrupción den la delegación de STyPS
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
17-07-2018

 CORRUPCIÓN EN LA DELEGACION DE LA  SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIALEN CHIAPAS

 

Edgar Largher Cruz, actual delegado federal del trabajo en Chiapas es acusado de  ofrecer "Protección Empresarial" a empresas que son inspeccionadas bajo instrucciones ordenadas por él mismo, por cuantiosas "regalías" de manera mensual.

Los presuntos actos de corrupción con que se viene desempeñando rayan en una maraña bien orquestada para beneficiarse económicamente, entre los que destaca "ayudar" a los empresarios que les practican visitas de inspección ordenadas por la delegación del trabajo, imponiendo altas multas a las empresas por no estar dentro del marco legal.

En ese momento ofrece recomendarlos con una "empresa", capaz de quitar cualquier tipo de multas y/o sanciones en que incurran por las anomalías encontradas en las respectiva inspección realizada, ya que es una empresa que tiene todos los contactos necesarios, en Chiapas como a nivel Federal.

Hay que destacar, que reiteradamente Edgar Largher ha señalado que cuenta con todo el respaldo del senador, Isaias González, líder Nacional de la CROC.

Creó una empresa de "asesorías empresariales", a nombre de su suegra María del Rosario Hernández, quien le sirve de presta nombre y cuyas copias de facturas están en nuestro poder.

De acuerdo a la ley vigente, ningún funcionario de este nivel puede brindar asesoría que no sea en su área de competencia y sin ningún tipo de lucro personal de por medio, cayendo en un grave delito por el conflicto de intereses.

El Secretario del Trabajo Roberto Campa Cifrián tendrá conocimiento de los casos de corrupción al interior de la Delegación Federal del Trabajo en Chiapas cuyo titular es Edgar Largher Cruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias