Buscar
02 de Mayo del 2025
Corrupción

Corrupción, provoca costos indebidos en grúas por empresas piratas

Corrupción, provoca costos indebidos en grúas por empresas piratas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-06-2021

Incremento desmedido en el pirataje en el servicio de grúas en la capital causa afectaciones en la economía de las empresas legalmente establecidas, y en la ciudadanía víctima de las malas empresas.

Lo anterior ante la corrupción imperante en la secretaria de Movilidad y Transportes de Chiapas, responsable directa de otorgar los permisos para este servicio.


Seis son las empresas de grúas legales en Tuxtla: caba, grúas Tuxtla, grúas ibd, grúa santa rosa, grúas San Miguel, grúas express.

Mientras que estas empresas legalmente establecidas pagan 17 mil 500 pesos por unidad al año, las piratas se han posicionado debido a la corrupción.

 "Las empresas piratas ya es mayoría contra las que tenemos permisos, pero bueno las empresas piratas se han posicionado entorno a la corrupción por que les han dado demasiado dinero a las autoridades para dejarlas trabajar".

La tarifa de arrastre, no se respeta por las empresas piratas, cuyos costos llegan a superar hasta los 5 mil pesos cuanto el tabulador es de mil 532.84 por arrastre de acuerdo al periódico oficial número 86 del 19 de febrero del 2020 dentro de Tuxtla Gutiérrez.

"Nadie lo está respetando, ¿Cuánto es lo que llegan a cobrar estos señores? U, pues les están cobrando de hecho si tú lees las quejas en redes sociales están cobrando entre 6 mil a 7 mil pesos de un día para otro.

Corrupción que ha escalado a servidores públicos municipales encargados de los hechos de tránsito municipal.

 "Un ejemplo hay un accidente automovilístico dos vehículos, de inmediato llega el de tránsito y te pide la grúa cuando, ahí lo dice también en el reglamento si se puede llegar a un acuerdo económico ellos cada quien su golpe por decir algo se van y no hay problema, pero como ya pidieron la grúa ya le tienen que pagar y realmente eso no se vale".

La jugosa ganancia para las grúas piratas, no para ahí, estas empresas ilegales operan también sus propios corralones.

"Ellos te cobran hasta dos mil, 2 mil 800 pesos, la pura grúa y te están cobrando 350 pesos por el corralón que si tú lo vas a ver son unos terrenos con unos postes y alambre de púas."

Un robo a la ciudadanía que está a la vista de las propias autoridades, pero nada hacen para combatir la corrupción, ni mucho menos para hacer cumplir las tarifas del tabulador en cuanto al servicio de Grúas se refiere.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias