Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Cosechas familiares se vieron afectadas por fenómenos meteorológicos

Cosechas familiares se vieron afectadas por fenómenos meteorológicos

Surgen más noticias sobre los daños y afectaciones que dejaron los fuertes vientos e intensas lluvias registradas durante las semanas pasadas a consecuencias de los remanentes de Nora, fenómeno meteorológico que se dejó sentir en buena parte de Nayarit, en este caso las comunidades indígenas del municipio de Tepic fueron las más afectadas "Toda la milpa quedaron en el suelo, tanto poquito que teníamos sembrado como que son frutas, pepino calabaza, lo que son verduras, todo se nos está echando pa´bajo, porque se nos está pudriendo bien mucho y por el aire ahorita que hubo", refirió Isidora Carrillo, vecina de la comunidad indígena La Bendición.

El problema es que estos productos se utilizan en la alimentación familiar, a diferencia de otros lugares donde se comercializan y pueden de algún amanera sustituirlos por productos de otros lugares. "Nosotros lo que sembramos son para nuestro consumo, nuestra familia que tenemos, con eso los alimentamos. Yo pienso que no vamos a alcanzar todo el mes a ver cuanto sacamos de maíz y también no sabemos cuánto vamos a sacar de frijol, es poco el que tenemos",  agregó.

Los habitantes de la Bendición comunidad enclavada en un cerro cerca de Francisco I. Madero (Puga) solicitan a las autoridades apoyo para sobre llevar esta temporada, pues deberán esperar a la temporada de siembra para poder recuperar los productos que se perdieron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias