Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Costa Rica se despide de la obligatoriedad del cubrebocas

Costa Rica se despide de la obligatoriedad del cubrebocas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-05-2022

En plena conmemoración del "Día de la victoria", el embajador de Rusia en Polonia fue agredido cuando trataba de colocar una ofrenda floral en honor a los soldados soviéticos.


Este lunes, en plena conmemoración del "Día de la Victoria", el embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andréyev, fue objeto de una agresión cuando trataba de depositar una ofrenda floral en el cementerio de los soldados soviéticos en Varsovia, evento que tenia como objetivo de conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se conoce la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

En varios videos difundidos en redes sociales, se observa como a Andréyev, que acudió al cementerio en compañía de su esposa y otros diplomáticos rusos, le arrojaron lo que pareciera ser pintura roja, aunque luego el diplomático aclaró que se trató de un jarabe dulce. Además, los inconformes no lo dejaron colocar la ofrenda floral. Tras el incidente, el funcionario tuvo que abandonar el recinto acompañado de la Policía.

REACCIONES DEL MEDIO POLÍTICO

Ante el lamentable suceso, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó el ataque contra Andréyev y denunció que "los admiradores del neonazismo han vuelto a dejar al descubierto su rostro, y es sangriento".

"La demolición de los monumentos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, la profanación de las tumbas y ahora la frustración de la ceremonia de colocación de flores en un día sagrado para toda persona decente demuestran lo que ya es obvio: Occidente va camino de la reencarnación del fascismo", concluyó Zajárova.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, también lamentó la agresión que sufrió el embajador, declarando que es "un incidente que no debería haber ocurrido, un incidente que es absolutamente lamentable".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias