Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

COVID-19, daño colateral, el desempleo

COVID-19, daño colateral, el desempleo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-05-2020

Una de las cosas que más preocupa a todos es el número de desempleos que ha provocado ya la pandemia del Coronavirus el impacto en Chiapas es aún impreciso, sin embargo varios sectores pero principalmente los de la industria restaurantera, hotelera, sector turístico, y de la construcción son los más afectados.

Las autoridades federales a nivel nacional estiman, que podría superar el 10.7 por ciento, lo que sería mayor que lo visto en algunas de las crisis más fuertes vividas en México.

Se podría superar el pico de 7.9 que se vivió en el 2009 o incluso alcanzar y sobre pasar el pico de 10.7 por ciento que se vivió en la crisis tequilera del 95.

"No tienen ni donde caerse muerto" pocas frases como está retratan hoy con tanta crudeza la situación que vive Paola, joven estudiante que su único ingreso lo ocupaba para sus estudios y pago de alquiler, hoy se las ve negras.

"Pues la verdad demasiado difícil porque la empresa donde trabajo como mesera cerró sus puertas desde el día uno de la contingencia y pues no estoy obteniendo ningún ingreso económico por lo tanto se me está haciendo demasiado difícil afrontar mis gastos."

Hay cero oportunidades laborales en estos momentos debido al COVID-19

"Es muy difícil porque no puedes ni si quiera a buscar oportunidades laborales, la mayoría de las empresas o negocios están cerrados y los que están abiertos son cien por ciento familiares y no hacen contrataciones."

Lamentablemente donde trabajaban 10 se quedaron dos, pero al paso que vamos, estos dos viven con el miedo causado por la incertidumbre laboral, una sensación que es generalizada en medio de la pandemia del coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias