Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: México busca producir vacuna italiana GRAd-COV2

Covid-19: México busca producir vacuna italiana GRAd-COV2

6 mil voluntarios en México podrían participar en los ensayos de la Fase III de la vacuna italiana que podría producirse en nuestro país. Hoy se llevaron a cabo conversaciones con autoridades de salud de Italia y con la farmacéutica de ese mismo país ReiThera para producir la vacuna GRAd-COV2 contra COVID-19, de acuerdo con la Secretaria de Relaciones Exteriores. 

La reunión fue en Castel Romano, Italia: la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Lazzaro Spallanzani, funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera, con el objetivo de avanzar en un posible proyecto de cooperación.

La vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas, la cual, de acuerdo con la empresa, mostró que tiene una eficacia de 93% tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99% tras la segunda.

Se espera que la vacuna tenga pronto el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, mismas que se utilizan actualmente contra COVID-19.

En torno a la posibilidad de producir la vacuna GRAd-COV2 en México, se señaló que dicha producción podría darse mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología y/o venta. 

El encuentro de hoy dio seguimiento a reuniones previas entre el Instituto Lazzaro Spallanzani, la región de Lazio y ReiThera con la Embajada de México en Italia, y en especial a la conversación sostenida recientemente entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el doctor Simone Lanini, médico experto del Instituto Spallanzani.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias