REGRESAR
CDMX / Salud

Coyoacán y Tlalpan inician vacunación anticovid el miércoles

Coyoacán y Tlalpan inician vacunación anticovid el miércoles


El próximo miércoles 24 de marzo inicia la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

El día martes 30 de marzo es el límite para acudir a aplicarse la dosis, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz.

En Coyoacán se aplicarán 137 mil 310 vacunas de Pfizer BioNTech, en 3 sedes: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, CENCIS-Marina; Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y Universidad Autónoma Metropolitana, sede Xochimilco. La segunda dosis se les deberá aplicar en un período máximo de 45 días.


Las personas con apellido que inicia en A y B se vacunarán el 24 de marzo; con letras C,D y E el 25 de marzo; con letras F y G el día 26 de marzo; las letras H,I,J,K y L el 27 de marzo; las letras M,N,O el 28 de marzo; las letras P,Q y R el día 29 de marzo y las letras S,T,U, V, W,X, Y, Z y rezagados el 30 de marzo.

A las personas que se registraron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ les debe llegar al celular un SMS indicando la sede, el día y la hora que les corresponde para vacunarse. También se puede consultar la cita llamando a LOCATEL 55-56-58-11-11 o entrando a la página web vacunacion.cdmx.gob.mx allí se escribe la CURP y se obtiene la información de las citas.

En Tlalpan, se vacunará a 114 mil 65 personas, se aplicará la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac. Las sedes de vacunación son Escuela Nacional Preparatoria Número 5, José Vasconcelos; Six Flags México y Plantel Otilio Montaño -Tlalpan 2 (Topilejo), del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México. La segunda dosis se deberá aplicar en un lapso de entre 28 y 35 días.

Requisitos:

Se debe presentar la credencial del INE o el INAPAM para acreditar la edad. En caso de no tener la credencial del INE, pueden llevar otra identificación como es el pasaporte y comprobante de domicilio para acreditar que viven en esa alcaldía.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.