Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Crack de 1929 amenaza con repetirse ante COVID+19

Crack de 1929 amenaza con repetirse ante COVID+19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-10-2020

Cada 29 de octubre se celebra el día mundial por el Decrecimiento, que recuerda la crisis del sistema económico conocido como crack del 29 que, para algunos, amenaza con repetirse a nivel mundial 91 años después ante la pandemia del COVID-19.

Fue en 1929, cuando ocurrió la peor de la crisis financiera de la historia, cuando la sociedad estaba acostumbrada al lujo, derroche una época de bonanza y que, en cuestión de horas, se dio la debacle financiera.

Hoy en pleno siglo XXI se observa que las sociedades desafortunadamente se siguen polarizando y al menos en México el índice de pobreza sigue al alza, considera Gilberto Ruiz Cáceres, Docente investigador.

 "Donde la redistribución de la riqueza sigue siendo uno de los aspectos pendientes a trabajar, pero más allá de los temas de la economía creo que en estos tiempos de pandemia habido un avance muy significativo en la democratización del acceso de las tecnologías, particularmente tecnologías de la información y la comunicación para ayuda a que la sociedad contemporánea sea capaza de gestionar sus propias necesidades de aprendizaje."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias