REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Creación de OME's para ayudar a población en trámites

Creación de OME's para ayudar a población en trámites



Con el fin de acercar y reducir los tiempos y costos del traslado de la población usuaria, la delegación Chiapas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para activar una Oficina Municipal de Enlace (OME) en tres localidades de la entidad chiapaneca.

La creación de tres OME´s en los municipios de Arriaga, Palenque y Villaflores, es un proyecto que pretende dar mayor eficiencia, calidad, trato aproximando a la ciudadanía con los servicios que se ofrecen en la dependencia.

Con estas tres oficinas favorecerán a la población de la Región Costa, Tulijá-Tseltal-Chol y Frailesca de la entidad.

"Son Oficinas Municipales de Enlace, son tres, una en Arriaga, una en Palenque, una en Villaflores, en las cuales daremos servicio a los municipios que estén aledaños a Arriaga y a los municipios que estén de Tabasco y de Campeche que se puedan incorporar a ello".

En cada una de las oficinas se estén asistiendo a 150 personas al día, considerando que en estos nuevos espacios se atiendan a la mitad de las personas que acuden a la oficina central delegacional, donde se atienden diariamente a 300 ciudadanos,

"Nosotros tenemos un aforo aquí en la delegación de más de 300 personas, entonces estamos calculando que el 50 por ciento se distribuya diario".

Respecto a los servicios que se ofrecen es el poder otorgar un documento de nacionalidad, de identidad y viaje, pero, también otorgando apoyo a connacionales en el extranjero y en entidades lejanas.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.