REGRESAR
Guadalajara / Salud

Creadores de Sputnik V aseguran efectividad superior al 95%

Creadores de Sputnik V aseguran efectividad superior al 95%



De acuerdo al segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, ha mostrado una eficacia del 91.4% al día 28 después de la primera inyección y de más del 95% al día 42.


A través de un comunicado, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, informó que los resultados y cálculos preliminares de la vacuna Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya, demostraron su eficacia en 18 mil 194 voluntarios. Resultados que serán publicados al finalizar los ensayos clínicos de la tercera fase.


La vacuna se basa en los vectores de adenovirus humanos y tuvo una participación de 40 mil personas, de los cuales más de 22 mil recibieron la primera dosis y más de 19 mil las dos inyecciones. Quienes hasta el momento no han presentado efectos secundarios adversos, por lo que su seguimiento continúa.


De igual manera, el comunicado precisa que de los 18 mil 794 voluntarios, cuyos resultados han sido analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14 mil 095 recibieron Sputnik V, mientras que 4 mil 699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho infecciones Covid-19 que representan un 0.06% del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas o un 0.66%.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.