Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Crearán Comisión Especial de Atención al Feminicidio

Crearán Comisión Especial de Atención al Feminicidio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-06-2019

La diputada Haydée Ocampo Olvera presentó una iniciativa para crear la Comisión Especial de Atención a los Feminicidios en Chiapas, ya que esta entidad cuenta con altas cifras de este crimen pese a la implementación de la Alerta de Violencia de Género en siete municipios.

Dijo que se debe actuar y atender de manera directa y eficiente, con pleno respeto de los Derechos Humanos, a las Víctimas Secundarias, Procuración de Justicia y a la Autonomía de la Fiscalía General del Estado.


Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Segob, Chiapas ocupa a nivel nacional el tercer lugar en feminicidios de niñas.


 "Nos encontramos en la lista de las 13 entidades que concentran el 80 por ciento de los casos en el país; ocupamos el tercer lugar con 22 incidentes, entre los años 2015 y el mes de enero de 2019". 

 

México cuenta con más de dos mil 400 municipios, 11 de ellos tienen los más altos índices de violencia de género y están catalogados como "Focos Rojos",  de esos 11 más violentos en el país nuestro Estado tiene dos, según datos de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias