REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Progs. Sociales

Crece contratación de migrantes para programa federal sembrando vida

Crece contratación de migrantes para programa federal sembrando  vida


En la frontera sur, el número de migrantes empleados por parte del Gobierno Federal a través del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social se ha incrementado.

Hasta hace unos meses, la Secretaría de Bienestar había informado que 270 migrantes eran empleados en el Programa Sembrado Vida en Tapachula, ahora este número  aumento a mil 800 extranjeros.


El coordinador territorial del programa Sembrando Vidas, Jorge Aguilar Reyna, afirmó que los migrantes empleados son originarios principalmente de Honduras, Haití, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.


Son empleados por un periodo de 90 días, y son inscritos solo aquellos que han iniciado un proceso de regularización migratoria, por ello con este programa se busca brindarles oportunidades durante su estancia en el país.


Los extranjeros son ocupados en trabajos relacionados a la producción, cuidado y limpieza de las plantas dentro de los viveros con que cuenta la Secretaría del Bienestar y viveros del Gobierno del Estado.



"A raíz de la crisis de Haití la inscripción de migrantes al programa ha crecido, actualmente tenemos empleados a mil 800 extranjeros y el apoyo es por 3 meses mientras resuelven su situación migratoria". 


Los migrantes empleados reciben un apoyo económico de 4 mil 800 pesos mensuales, cuyo pago se hace a través de Telecom, y es asistido por la Secretaría de Bienestar.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.