REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Progs. Sociales

Crece demanda en banco de alimentos , ante pandemia de COVID-19

Crece demanda en banco de alimentos , ante pandemia de COVID-19


En un 70 por ciento ha crecido la demanda en la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX) en Chiapas, derivado de la pandemia por la COVID-19 y la lista de espera sigue en aumento.

Existen 17 mil beneficiarios de Chiapas y parte de Tabasco.


Los productos se entregan a cambio de una cuota de recuperación de 100 pesos o en casos especiales se hace de manera gratuita, mismas que tienen un valor comercial de 500 pesos, son kits alimenticios que son evaluados por nutriólogos y contiene abarrotes, pan, verduras, cereales, leche, y otros productos, productos de aseo personal, cocina, y para el hogar en general.
Por lo que piden a empresas locales y foráneas mismas que han actuado con responsabilidad social a pesar de ser un año difícil debido la pandemia a seguir apoyando el proyecto y se beneficien a más familias de escasos recursos económicos.


"A raíz de la pandemia nosotros teníamos un promedio de 9 mil 10 mil beneficiados, hasta estas fechas tenemos 17 mil un aumento del 70 por ciento y todavía tenemos en espera, o sea prácticamente toda la periferia de San Cristóbal, Chalchihuitán, Chenalhó, Ocosingo, Margaritas, Comitán, Inclusive el banco de alimentos también apoya parte de Tabasco."

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.