Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Crece el desempleo por COVID-19 en Chiapas

Crece el desempleo por COVID-19 en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-06-2020

El abogado laboralista Carlos Daniel Conde, asegura que el sector hotelero, restaurantero y de servicios son los más afectados por la pandemia por COVID-19, ya que son los ramos con mayores despidos o cierre de negocios sin necesidad de plantear que se trata de despidos injustificados.

"Hay empresas que sí han despedido personal y recurso humano, pero desafortunadamente como no está laborando las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje están en espera de que se puedan activar las actividades jurisdiccionales".

De acuerdo con el representante de la CANIRAC, son 20 mil negocios en Chiapas que se encuentran afectados por la pandemia y mil 500 empresas ya anunciaron que no podrán abrir cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en el periodo de enero a marzo del 2020, 56 mil personas manifestaron que se encuentran desocupadas, entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de la encuesta, lo que representa una tasa de desocupación de 2.6 por ciento, cinco décimas por arriba del mismo trimestre del año anterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias