Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Crece inconformidad por cobros rígidos en escuelas públicas

Crece inconformidad por cobros rígidos en escuelas públicas
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
16-07-2020

Ante el período de crisis que derivó en la suspensión de clases a partir del 23 de marzo, el regreso a clases en el nuevo ciclo escolar debido a la contingencia, tampoco ha sido oficial que será el 19 de agosto, porque dependerá del semáforo epidemiológico.

La situación ha generado alta preocupación entre los padres por el contexto general del Covid 19 en el plano económico, por la exigencia de algunas escuelas públicas y ya ni se diga privadas de cobrar mensualidades completas o inscripción o reinscripción hasta las nubes.

Las escuelas manifiestan que tienen que pagar, pero los padres de familia no pueden cargar enteramente con la responsabilidad, pues muchos han perdido el empleo o están en crisis.

Instituciones como la Preparatoria No 2 del Estado en Tuxtla Gutiérrez, a los padres de familia están exigiendo el pago de inscripción de semestre agosto-diciembre 2020 por cantidades exorbitantes que van desde los mil 500 pesos.

Muchos padres de familia han mostrado su inconformidad y piden a la Secretaría de Educación intervenga, toda vez que las cuotas son bajo mutuo acuerdo entre la escuela y los comités de padres de familia, sin embargo ante la contingencia generada por el COVID 19, éstas reuniones no se han desarrollado y aún así las escuelas públicas han fijado cuotas altas.

La Secretaría de Educación en Chiapas ha puesto a su disposición el número 961 61 485 58 y whatshap 961 1821873 de Servicios Educativos CATSE para hacer sus denuncias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias