Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Crece indigencia en población migrante que permanece en Chiapas

Crece indigencia en población migrante que permanece en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
26-05-2022

"Desde que uno sale de su país, uno sabe que viene a sufrir, pero nunca pensé que de esta manera".

Incrementa indigencia en personas migrantes que durante semanas esperan resolución de autoridades migratorias, pero ante demoras se han quedado sin un sólo peso y no les queda más que utilizar las calles como su refugio, sin embargo, dicha situación no se parece en nada a un hogar.

"Yo tal vez aguanto, pero mis hijos, no aguantan es bastante fuerte, el menor tiene año 11 meses, 11 años y 14 años".

Con carpas improvisadas en la vía pública, visitando parques para cortar mango y tener un poco de comida, es como se la pasan migrantes en los alrededores del Instituto Nacional de Migración, pues también deben estar pendientes por si personal del mismo Instituto les llama para resolver su situación.

"El agua se desbordó por encima de la acera y llenó todo de agua, dormimos mojados lloviendo, pero seguimos aquí porque no tenemos nada".

Lo único que esperan es tener su tarjeta por razones humanitarias, que le permitan trabajar en el país, para tener un poco de recursos económicos y finalmente seguir su camino y llegar a Estados Unidos.

"Yo soy licenciado en administración y mire las condiciones en que estoy, yo les pido que se aboquen a ayudarnos, no somos personas malas, no es delito ser migrante? para obtener un documento para circular, no es otra cosa que estamos exigiendo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias