Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Crecen unidades de cuidados paliativos en Chiapas.

Crecen unidades de cuidados paliativos en Chiapas.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
09-10-2021

La Secretaría de Salud del estado anunció que la red de servicios de cuidados paliativos crecerá de cinco unidades hospitalarias que actualmente atienden a personas con enfermedades graves o en etapa terminal, a 15 donde se ofrecerá este tipo de asistencia. 

A la fecha, el servicio de cuidados paliativos está activo en cinco clínicas del Dolor ubicadas en los hospitales "Dr. Rafael Pascacio Gamboa" y "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" en Tuxtla Gutiérrez; de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas; "María Ignacia Gandulfo" en Comitán; y General de Tapachula. 


Las unidades de salud que se sumarán a esta red de atención son los hospitales de la Mujer en San Cristóbal de Las Casas, de la Mujer en Comitán, y los generales de Arriaga, Huixtla, Palenque, Pichucalco, Reforma, Tonalá, Bicentenario de Villaflores y Yajalón. 


La coordinadora estatal de Cuidados Paliativos de la Secretaría de Salud, Lucila González Rodríguez, dijo que las clínicas del Dolor brindan atención especializada a pacientes con enfermedades terminales oncológicas o de otras patologías, para tratar los síntomas que ocasionan dolor físico y emocional, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y, en algunos casos, incluso, ayudar a una muerte digna y sin dolor. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias