Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Crianza responsable, aún lejos del papá actual

Crianza responsable, aún lejos del papá actual
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-09-2020

Hombres como mujeres ingresan, de manera lenta pero progresiva, a ámbitos que antes eran impensables para su género. Situación que ha logrado modificar la idea de paternidad responsable, que en el pasado era sinónimo de ser proveedor en el caso del papá, aseguró Rolando Díaz Loving, Psicólogo. 

Ser padre responsable implica acompañar a los hijos e interactuar con ellos, sin embargo, una barrera para avanzar en este proceso es la visión tradicional, que asigna tareas estereotipadas y acartonadas a hombres y mujeres. 

De ahí que el especialista, asegura que es necesario modificar la educación e incorporar aspectos encaminados a relaciones interpersonales armoniosas.


 "De manera lenta pero progresiva a que los hombres también ingresen a campos donde antes no estaban, esto hace que cambie la idea de los que sería una paternidad responsable que en el pasado se refería básicamente a proveer, y ahora lo que vemos es que cada vez más los papás también cubren funciones de jugar, acompañar, interactuar, disciplinar a los niños y niñas que antes no hacían."

El investigador consideró que en el cambio de rol de la paternidad responsable un elemento fundamental es la educación a más años de instrucción laica, se rompen en mayor medida los esquemas del padre ausente y la madre que resuelve todo. No obstante, conforme baja el nivel educativo se tiende más a ciertas posturas sexistas tradicionales, como el machismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias