Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Crisis migratoria, será expuesta ante el Vaticano

Crisis migratoria, será expuesta ante el Vaticano
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
12-09-2019

La crisis migratoria que enfrenta México en la Frontera Sur, será expuesta hasta Roma, para que el Papa Francisco, conozca de primera mano la situación que viven cientos de migrantes extranjeros.

Robert Star, representante del Desarrollo Humano Integral Migrante y Refugiados del vaticano, al acudir al sexto encuentro de obispos de Centroamérica y la Frontera Sur, señaló que el papa Francisco, ha expresado su solidaridad y compromiso para acompañar a los migrantes y refugiados.

Por su parte, Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en su intervención, dio a conocer que se requiere un corredor migratorio digno y seguro que proteja a los extranjeros.

Miranda Guardiola, manifestó su preocupación por las condiciones de marginación y riesgo en los que están inmersos todos los migrantes que arriban a territorio mexicano y que luchan por llegar al norte del país, muchos de ellos son detenidos y en ocasiones deportados a su país, por lo que hay que crear políticas migratorias que beneficie a los mismos para buscar medidas de desarrollo para todas esas familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias