Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Crisis política de Venezuela se reflejó en las elecciones legislativas

Crisis política de Venezuela se reflejó en las elecciones legislativas

Con un evidente abstencionismo, cuestionamientos y protestas en diferentes partes del mundo, este domingo se celebraron elecciones legislativas en Venezuela.

Medios locales e internacionales reportaron que el abstencionismo pudo alcanzar hasta el 80 por ciento, sin que esta noche el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya emitido un reporte aún sobre la jornada electoral. Mientras tanto, venezolanos protestaron en Colombia y España contra los comicios. 

No obstante tras el proceso, el líder opositor, Juan Guaidó, dijo que mantendrá sus funciones como presidente encargado de la nación. Este cargo lo reconocen medio centenar de países ante la presunta usurpación que hace de la Presidencia el gobernante Nicolás Maduro. 

"No nos vamos a detener, nos mantendremos firmes y en funciones para cumplir con nuestro mandato constitucional", dijo Guaidó en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter. 

"La legítima Asamblea Nacional (AN, Parlamento), yo, como presidente encargado, seguiremos aquí juntos, con ustedes, asumiendo no solamente el principio de continuidad constitucional, la responsabilidad del Parlamento y defendiendo la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela", concluyó. 

Entre tanto, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, pidió este domingo a la oposición replantear las alternativas para encontrar una solución a la crisis política, tras la celebración de las elecciones legislativas en la que no participaron los líderes tradicionales adversos al Gobierno. 

"Después de todos estos fracasos, habrá que replantear alternativas reales y abrir caminos de la mano de todos los sectores. El venezolano merece recuperar la confianza, tener una ruta real que permita alcanzar soluciones verdaderas. Eso hoy no lo tenemos. Hay que construirlo", dijo también a través de sus redes sociales. 

El opositor, que ha criticado en otras oportunidades las decisiones del actual líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que "la respuesta de los sectores democráticos" a los comicios de hoy no "puede ser el monitoreo de un fracaso que", dijo, "sabíamos que ocurriría". 

Tampoco pueden ser "llamados a una movilización sin soluciones tangibles", agregó al tiempo que insistió en que las elecciones realizadas hoy fueron "un proceso para los intereses del PSUV (la principal organización chavista)", pues hubo "poca o nula participación". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias