Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja Chiapas con déficit mensual de $150 mil

Cruz Roja Chiapas con déficit mensual de $150 mil
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-11-2023

Mensualmente la Cruz Roja en Chiapas requiere la cantidad de 600 mil pesos, pero sólo logra recaudar 450 mil entre donaciones y los servicios médicos que ofrece la institución, registrando así un déficit de 150 mil pesos que deben gestionarse a través del apoyo de empresas.

Esto a su vez, afecta a la población en general, pues al no tener recursos para la operatividad de la Cruz Roja, tampoco se adquieren ambulancias. Actualmente, la capital chiapaneca únicamente cuenta con nueve unidades de emergencia para más de 600 mil habitantes, siendo tres de la Cruz Roja, dos de Protección Civil Estatal, dos más de PC municipal y dos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), no obstante, se requieren mínimamente 32 ambulancias.

Por ello, esta institución de asistencia privada pide la colaboración de la ciudadanía en las campañas de colectas, o bien, acudir a las instalaciones de la Cruz Roja en caso de requerir algún servicio médico, pues las cuotas de recuperación se utilizan para su mantenimiento.

"Deben ser cuatro ambulancias por cada 100 mil habitantes, si estamos hablando que Tuxtla tiene 800 mil habitantes, debemos tener 32 ambulancias funcionando para dar el servicio, tenemos nueve y no sólo Cruz Roja".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias