Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Cruz roja en Chiapas enfrenta crisis financiera.

Cruz roja en Chiapas enfrenta crisis financiera.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
02-11-2020

Derivado a que no hubo colecta, la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, enfrenta una de las peores crisis financiera en su historia, sin embargo, el servicio a la sociedad no ha dejado de prestarse.

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas, explicó que debido a la pandemia por la COVID-19 no hubo colecta, por las cuales en años anteriores han logrado recabar hasta 7 millones de pesos.

Explicó que la delegación de la Cruz Roja Tapachula, en promedio tiene un gasto mensual de 120 mil pesos, tanto de mantenimiento y combustible de unidades, pago de energía eléctrica de las instalaciones y el pago del personal de socorro, en donde se ha enfrentado dificultades para subsanarlas aunado a otros servicios que se brindan en Chiapas.

 "La Cruz Roja Mexicana, para operar lo básico que son las emergencias médicas y la parte de consulta, porque es una consulta que vale 50 pesos, necesitamos 15 millones de pesos, para operar bien programas comunitarios como el de nutrición, prevención del suicidio, necesitamos 25 millones."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias