Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Cruz Roja Mexicana, en Chiapas pide auxilio a la población

Cruz Roja Mexicana, en Chiapas pide auxilio a la población
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-01-2023

A pesar de la falta de recursos al inició del 2023 la Cruz Roja Mexicana realizó la mayor parte de atenciones gratuitas vía 911 en la capital chiapaneca.

Ha cubierto más de 366 servicios de emergencia en las 18 delegaciones distribuidas en el estado, siendo la delegación Tuxtla Gutiérrez la que más demanda tiene.


Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del área de socorros, reveló que en ciertos días de la semana el 95 % de las emergencias las cubre la benemérita institución.


La coordinación de socorros informó que en 2022 dio respuesta a mil 295 servicios de emergencias totales, casi más de mil servicios mensuales en la entidad, siendo las delegaciones de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas las de mayor demanda.


De ahí que piden a la sociedad su colaboración para que en la próxima colecta anual programada para el mes de marzo de este 2023, apoyen son su cooperación voluntaria. 


Es a través de esta colecta anual y otros servicios que brinda la benemérita institución obtiene recursos para cubrir gastos operativos, como la compra de combustible, pago de servicios (agua, luz, teléfono, internet), material de curación, oxígeno, mantenimiento de edificios, mantenimiento de equipo, mantenimiento de ambulancias, salarios a personal de base, impuestos, entre otros y que ante el crecimiento de la población cada vez se hacen insuficiencientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias