La Cruz Roja en Chiapas, hizo un llamado para la ciudadanía que va a celebrar las fiestas patrias, para que en esta noche mexicana del 15 de septiembre todo transcurra en normalidad y el saldo sea blanco.
Durante el Día del Grito de Independencia, participarán elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para salvaguardar la integridad de las familias que acudan a estos festejos.
Para las familias que se quedan en casa a disfrutar de las Fiestas Patrias, habrá disponibilidad de ambulancias para servicios de emergencias que se reporten al 911, sin embargo, pidió a la población evitar el uso de pirotecnia, que podría causar tragedias.
Ignacio Albores, coordinador estatal de la Cruz Roja, también pidió a la ciudadanía no manejar en estado de ebriedad, ya que los servicios incrementan en un 50 por ciento en accidentes automovilísticos.
"El día del grito en el transcurso de la noche, para la celebración de las Fiestas Patrias, nosotros vamos a contar con una clínica móvil y una ambulancia en lo que es el Parque Central".